Ministro de Producción: Créditos irán a ayudar a mitigar impacto de crisis en sector productivo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (17)
  • No (10)

Con economías en crisis y un escenario que dependerá de la reacción de los consumidores, la recuperación del sector exportador se prevé que será lenta. Y hacia adentro, el panorama para la cadena productiva nacional, se ve igual de complicado. El ministro de la Producción, Iván Ontaneda, dice que ante eso están tomando acciones para darle liquidez a los sectores productivos, con créditos que suman $1150 millones y que han llegado de organismos multilaterales.

¿De qué manera se canalizará la entrega de esos créditos?
Las cifras nos dicen que hay 150 000 plazas de empleo perdidas y en este sentido estamos tomando medidas oportunas para inyectar liquidez al sector productivo. Se han roto muchas cadenas de pago. Para el programa Reactívate Ecuador se están destinando $1150 millones. $500 millones irán a un fondo destinado a la creación de crédito, que no sea burocrático para la obtención.

 ¿A qué sectores se priorizará?
Se prioriza dentro de los requisitos a aquellas empresas, a aquellos sectores que a pesar de la crisis han logrado sostener con mucho esfuerzo esas fuentes de empleo, esas tendrán prioridad para acceder a esos recursos. Estamos buscando que lleguen a lo largo del tejido productivo, principalmente enfocado a los micro, pequeños y medianos comercios e industrias.

¿Desde cuándo estará vigente y cómo se accederá?
Estará vigente desde el 25 de mayo, se podrá acceder en un máximo de 10 días luego de presentar la documentación, el primero en unirse para la emisión de estos créditos será el Banco del Pacífico y cada semana se irán incrementando nuevos bancos.

¿Para qué fines una empresa puede usar esos montos?
Los microempresarios podrán acceder a créditos para capital de trabajo desde $500 a $30000. Para las pequeñas empresas, créditos hasta $300000 y las medianas empresas hasta $500 000. El crédito contará con hasta 36 meses de plazos, 6 meses de gracia y una tasa del 5 %. Hoy las empresas necesitan recursos para pagar sus nóminas, para mantener vivos sus negocios.

 

Fuente: Diario El Universo

Guardado en:  Comercio | ECONOMÍA DEL ECUADOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.