OMC: Comercio mundial de mercancías mantiene sólido ritimo de recuperación

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Tras la fuerte caída registrada en el segundo trimestre del 2020 a causa de la pandemia, el Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la Organización Mundial del Comercio (OMC) muestra una solida recuperación.

“La lectura actual del barómetro es de 109,7, casi 10 puntos por encima del valor de referencia de 100 para el índice”, precisó la OMC.

De acuerdo con la organización, en el último mes todos los índices que componen el barómetro estuvieron por encima de la tendencia, lo que destaca la naturaleza amplia de la recuperación y señala un ritmo acelerado de expansión comercial.

Las mayores ganancias se observaron en los pedidos de exportación (114,8), el transporte aéreo (111,1) y los componentes electrónicos (115,2), índices que son altamente predictivos de la evolución del comercio a corto plazo.

El buen resultado del transporte de contenedores (106,7) también causó una grata sorpresa, dado que los envíos marítimos se mantuvieron bien durante la pandemia y tuvieron menos terreno que recuperar.

 

 

Fuente: Agencia Anadolu

Guardado en:  Comercio
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.