Sectores naviero, portuario y productor aún buscan abrirse paso en medio de complicaciones por la pandemia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (15)
  • No (2)
Redacción CAMAE

 

Incertidumbres, miedos, escasez y falta de claridad en algunas regulaciones emitidas por el estado fueron parte de los desafíos que debieron afrontar los integrantes de los sectores naviero, portuario y productor del país. Así lo manifestaron varios ejecutivos durante un el panel Experiencias vividas, casos de éxito en mantener la formalidad del negocio en tiempos de Covid-19, ejecutado durante la XVII International Banana Convention 2020.

El evento online, organizado por la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador (AEBE), reunió a figuras destacables dentro de estos los sectores. Entre ellos  se encontraron Johan Bacigalupo, jefe de ventas de Bananos, Piñas y Carga Congelada de Maersk; José A. Contreras, gerente general de Contecon; y Vicente Wong, CEO de la productora Rey Banano del Pacífico C.A. (Reybanpac).

Los panelistas reconocieron que el país no estaba preparado para afrontar situaciones de tal magnitud como la pandemia. Ellos concordaron que el mayor impacto se vio reflejado las variaciones extremas que sufrieron el número de clientes, precios y costos.

De acuerdo con las opiniones de los ejecutivos, recolectadas por el portal web Mundo Marítimo, problemas como la escasez de transportistas y proveedores logísticos, la falta de procesos digitales documentados y las dificultades para adquirir implementos de bioseguridad, pusieron en peligro la economía de estos sectores y por ende las plazas de empleo.

No obstante, los integrantes del evento también destacaron los trabajos y acciones tomadas por sus equipos, mismas que tuvieron un impacto positivo en medio del conflicto.

 

FUENTE: Mundo Marítimo

 

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.