Gobierno de Costa Rica inició conversaciones para renegociar tarifas portuarias con APM Moin

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El Ministro de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, Rodolfo Méndez Mata y el secretario técnico del Consejo Nacional de Concesiones, José Manuel Sáenz, mantienen conversaciones con representantes de la concesionaria APM Terminals, concesionaria del Terminal de Contenedores de Moín (TCM), a fin de renegociar tarifas que cobran por contenedor movilizado y la capacidad del puerto.

Méndez indicó que el poder ejecutivo tiene gran interés en renegociar ambos puntos, en atención al funcionamiento en los primeros meses de la operación portuaria y a las preocupaciones externadas por productores y exportadores por el costo en las tarifas.

Y agregó que, a través del director general de APM Terminals, Hartmut Goeritz, la empresa manifestó la disposición total de participar en este proceso, que se estima se prolongará por unos tres meses.Para lograr un acuerdo los equipos legales del Estado y del concesionario avanzarán en el trabajo jurídico.

Para posteriormente desarrollar sesiones mixtas entre el Órgano Concedente y la empresa en aras de ir avanzando en el análisis de todas las opciones, hasta alcanzar un acuerdo sobre ambos puntos que permitan modificar el contrato. Además, contarán con una asesoría técnica y legal por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: Mundo Marítimo 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.