Consorcio surcoreano anuncia planes para el desarrollo de un buque portador de CO2 licuado

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Un consorcio de empresas surcoreanas anunció sus planes para desarrollar un buque portador de CO2 licuado que podría desempeñar un papel fundamental en el proceso global de captura y almacenamiento de carbono, propuesto como parte de los esfuerzos para lograr la descarbonización.

El proyecto será dirigido por la empresa siderúrgica surcoreana POSCO, que trabaja en conjunto con Korea Shipbuilding & Offshore y el astillero Hyundai Mipo propiedad de KSOE.

Según detallaron las empresas, el buque en cuestión tendrá la capacidad para de transportar 20.000 metros cúbicos de CO2 licuado, y se hallará listo para el 2025.

«POSCO se centrará en el desarrollo del acero a usarse para crear el tanque de carga que contendrá el CO2 licuado. Korea Shipbuilding & Offshore Engineering y Hyundai Mipo Dockyard serán responsables de desarrollar la tecnología de soldadura necesaria para diseñar los tanques y la embarcación», se detalló en un comunicado.

El anuncio de este proyecto se da poco días después de que el constructor naval japonés Mitsubishi formalizara su asociación con TotalEnergies de Francia, para el desarrollo de un portaaviones propulsado por el mismo combustible.

 

 

Fuente: MaritimeExecutive

Guardado en:  CONSTRUCCION NAVAL
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.