Windship Technology presenta su diseño de buque cero emisiones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)
Redacción CAMAE

La compañía británica de soluciones tecnológicas, Windship Technology, presentó su embarcación modelo True Zero Emission, el Tesla of the Seas. La nave es un prototipo cero emisiones cuyo diseño puede ser replicado en buques graneleros y petroleros.

Este ejemplar cuenta con una plataforma patentada de triple ala, así como un nuevo sistema de propulsión diésel-eléctrico que elimina CO2, NOX, SOX y emisiones de partículas. Además, como parte de sus características True Zero Emission, incorpora grandes paneles solares, captura de carbono, un casco optimizado y software especializado en rutas meteorológicas.

La plataforma de 48 metros diseñada por Windship Technology se puede estibar en la cubierta para facilitar la navegación en el puerto y la manipulación de la carga.

Su estructura nace de la tecnología y el diseño de la industria de los aerogeneradores y tiene una vida útil superior a los 25 años.

El modelo desarrollado por la compañía tecnológica es una propuesta a los requisitos de diseño naval establecidos por Organización Marítima Internacional (OMI), para la reducción de emisiones contaminantes en el transporte marítimo.

 

 

Fuente: Windship

 

Guardado en:  CONSTRUCCION NAVAL
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.