El 15 de enero de 2022 está previsto que arriben 11 grúas pórtico RTG a Puerto Bolívar, para optimizar la carga y descarga de contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

En el marco del proceso de ampliación y modernización, que se ejecuta en el Terminal Portuario de Puerto Bolívar, está previsto que el 15 de enero de 2022 arriben once grúas pórtico RTG.

El objetivo de esta adquisición realizada por Yilport, empresa delegataria de la Terminal, es “brindar mayor facilidad y rapidez en la carga y descarga de contenedores de almacenamiento”.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Puertos detalló que la incorporación de estas grúas responde al plan de inversión en equipamiento portuario que impulsa la empresa delegataria por un monto de $ 90 millones.

Hasta el momento, informó la entidad, la terminal marítima cuenta con dos grúas móviles, dos grúas portacontenedores Ship To Shore (STS) y seis RTG. Para cumplir con la programación en equipamiento, hasta el año 2022, se prevé recibir cuatro grúas STS y una RTG.

“El arribo de esta maquinaria fortalecerá la operación portuaria (exportación/importación) de carga contenerizada, uno de los principales objetivos trazados por esta alianza público-privada, con miras a posicionar al puerto como uno de los más competitivos de la zona sur del país”, expresó Aída García González, gerenta general (e) de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

La entidad de puertos detalló, además, que al arribo de maquinaria se suma la construcción del muelle n.º 6 y sus áreas de expansión.

 

El valor total de esta obra asciende a $ 176 millones de los cuales, hasta la fecha, se han cancelado $ 26 millones con un avance del 15 %.

Hitos alcanzados en Puerto Bolívar

Según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en su cuenta de Twitter, de enero a noviembre de 2021 se ha exportado un total de 364.231,67 toneladas métricas (t) de concentrado de cobre hasta China, obteniendo como resultado un incremento considerable del 197,58 %.

“De esta manera el cobre se ubica como el segundo producto más exportado en la provincia de El Oro luego del banano”, recalca la cartera de Estado. (I)

 

Fuente: Diario EL UNIVERSO

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.