Estudio muestra los beneficios de la conectividad del puerto

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (2)

Por Redacción CAMAE
@CamaraMaritimaE

Las mejores conexiones con los puertos ingleses podrían ayudar a las empresas a prosperar e impulsar la economía del Reino Unido, de acuerdo a un nuevo estudio del Gobierno del Reino Unido.

El estudio de conectividad portuaria del Departamento de Transporte tiene como objetivo influir en las decisiones de financiación, políticas y planificación, destacando la importancia de los puertos de Inglaterra y sus vínculos comerciales mundiales. También muestra cómo los puertos pueden florecer al mejorar las conexiones con las empresas del interior.

James Cooper, presidente de Major Ports Group (UKMPG) del Reino Unido y director ejecutivo de Associated British Ports (ABP), comentó:

«El estudio de conectividad de puertos es bienvenido. Los miembros del grupo Major Ports del Reino Unido invierten más de medio billón de libras al año en puertos e infraestructura de los Estados Unidos. Pero para que el Reino Unido maximice el valor de esta inversión para la nación, estos puertos deben estar bien conectados con el resto de la economía.

«El reconocimiento del Estudio de la necesidad de adoptar un enfoque conjunto y multimodal para el comercio clave que posibilite los corredores de mercancías anclados en los principales puertos”.
Más eficiencia

La mejora de los enlaces viales y ferroviarios puede proporcionar viajes de mercancías más efectivos entre áreas económicas claves y puertos, aumentar la productividad, reducir costos y dar acceso a mercados internacionales.

El informe también ofrece recomendaciones para el gobierno y la industria sobre cómo elevar el perfil del envío, fomentar una colaboración más estrecha en el transporte de mercancías y mejorar el intercambio de información. Esto se vincula con la estrategia Maritime 2050 del gobierno.

Según Alec Don, presidente de la British Ports Association (BPA), señaló que el 95% del comercio del Reino Unido se mueve por mar.

«Los puertos del Reino Unido tienen más de £ 1.7 billones de nuevas inversiones en infraestructura y la industria depende de que haya buenas conexiones desde la puerta del puerto”, enfatizó Don.

Parte de la información de este texto fue traducido del inglés al español.

Fuente: Port Strategy

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.