TPG recibirá 5 de los 16 tractores Kalmar que adquirió Grupo SAAM para puertos de la región

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (3)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Kalmar, parte de Cargotec, acordó con el Grupo SAAM S.A. para suministrar un total de 16 tractores terminales Kalmar Ottawa T2 para sus terminales portuarias en Chile y Ecuador.

El pedido se reservó para el segundo trimestre de 2020, y la entrega está programada para el cuarto trimestre de 2020.

De los 16 nuevos tractores de la terminal, cinco serán operados en el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) y 11 en su Terminal Internacional de San Antonio en Chile, el puerto principal del país y uno de los puertos más importantes de América del Sur

El  Kalmar Ottawa T2 Terminal Tractor «establece el estándar para soluciones de manejo de remolques de clase mundial para puertos y partes interesadas intermodales», cita un comunicado.

El T2 es un camión especialmente diseñado con un diseño ergonómico de la cabina, elevación rápida de la quinta rueda y puntos de servicio de fácil acceso para acelerar las revisiones y el mantenimiento de rutina.

Los  tractores terminales entregados a SAAM incluirán la herramienta de gestión del rendimiento Kalmar Insight, que proporcionará al equipo, acceso a datos en tiempo real como horas de funcionamiento, consumo de combustible, tiempo de inactividad, tiempo de producción, distancia recorrida y otros indicadores claves.

Esto permitirá rastrear el rendimiento y el uso del equipo, gestionar las actividades de mantenimiento y, en última instancia, ayudarlos a mejorar sus operaciones, según Kalmar.

El grupo SAAM, considerado el cuarto operador de puertos más grande de América del Sur y un socio de las principales compañías navieras del mundo, tiene operaciones en diez puertos de México, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos.

“Hemos optado por continuar con los tractores terminales Kalmar al expandir nuestra flota de equipos porque sabemos que brindarán la eficiencia operativa y la seguridad que esperamos», expresó Orlando Faundez Rojas, Socio de Adquisiciones Corporativas, División de Puertos, SAAM.

«SAAM tiene planes ambiciosos para el futuro, y esperamos ayudar a la compañía a mantener su posición como proveedor líder de servicios de terminal portuaria, remolque y logística en las Américas», indicó Eduardo Prat, Vicepresidente para América Latina, Kalmar.

Guardado en:  Contenedores
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.