Transporte de contenedores: Así han reforzado las empresas la seguridad de la carga

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Debido a los factores de riesgos que existen durante la movilización y entrega de carga, cada vez más empresas ecuatorianas optan por contratar tecnologías que les permitan asegurar el transporte de contenedores. Entre las mayores amenazas que se pretende evitar con estos servicios, se hallan el robo y la contaminación.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de servicios de seguridad electrónica para contenedores Nettel, los embarques de línea blanca, tecnología, medicamentos, camarón, licores y perfumes son los más vulnerables ante el peligro.

Arturo Valdés, líder de Proyectos de Nettel, mencionó que solo hasta septiembre del 2020, se registraron 435 robos a vehículos transportadores de estos productos. Es por esto que la compañía se ha enfocado en desarrollar tecnologías que permitan monitorear la carga desde su salida en los puertos.

Dicho sistema incluye un servicio de logística que cubre todo el trayecto de camión, ya sea dentro de la terminal portuaria, o en el exterior (como paradas). Además, incluye una plataforma virtual que le permite al conductor conectarse a toda hora e informar sobre alguna eventualidad.

Otra alternativa de seguridad que ofrecen compañías como Wifaseg, es el uso de un candado satélital, que proporciona al cliente la visualización en tiempo real del contenedor y de la carga suelta. Este servicio incluye el soporte de un personal en oficina durante las 24 horas, que permanece en constante comunicación con la Policía en sus diferentes rutas.

Actualmente, el uso del candado electrónico ha decrecido en su demanda. De acuerdo con Wilson Chuqui, vocero de Wifaseg, esto se debería a las complicaciones económicas surgidas por la pandemia. No obstante, se estima que este servicio recupere su clientela durante el transcurso del próximo año.

 

 

Fuente: Vistazo

Guardado en:  Contenedores
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.