Ecuador será ponente en la Convención de las Naciones Unidas para el Derecho del Mar

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (3)
Redacción CAMAE

Una comitiva ecuatoriana representará al país durante la Convención de las Naciones Unidas para el Derecho del Mar (Convemar). El evento se ejecutará de manera virtual en el transcurso de esta semana.

La delegación se halla conformada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, de la Dirección General de Intereses Marítimos (Digeim) y del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar).

Entre los temas a exponer se encuentran la presentación parcial conjunta Ecuador-Costa Rica para la definición del límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas; y  la pesca ilegal que atenta a las especies cercanas a las ZEE.

Ecuador se adhirió a la Convemar en 2012 y desde entonces se administran los espacios marítimos jurisdiccionales de acuerdo con sus disposiciones.

La nación cuenta con un marco jurídico internacional para defender los derechos de soberanía sobre los recursos existentes en su territorio marítimo, así como sus derechos en la alta mar desde que firma como Estado parte de esta Convención.

 

 

Fuente: Expreso

Guardado en:  CONVEMAR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.