Cosco concreta adquisición de dos buques ‘feeder’ eléctricos en 2023

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)
Redacción CAMAE
Cosco Shipping Lines –uno de los tres transportistas marítimos más grandes del mundo- por medio de su compañía para el transporte interno en Asia, Shanghai Pan-Asia Shipping, ha cerrado un acuerdo para adquirir dos buques ‘feeder’ eléctricos con su filial Cosco Shipping Development.
Los buques, se construirán por parte de Cosco Shipping Heavy Industry en Yangzhou y supondrán un coste de 18.240 millones de dólares, cuya capacidad es de 700 TEUs.

Una vez que se hayan entregado las embarcaciones a finales de 2023, se emplearán para el transporte de contenedores entre Shanghái y Wuhan a través del río Yangtsé. Esta opción es una clara apuesta por el transporte sostenible en las vías internas navegables.

Cabe mencionar que, cada uno de los buques está formado con 119,8 metros de eslora, 23,6 metros de manga y un calado de 5,5 metros. Es más, los navíos estarán propulsados por un sistema de 36 baterías contenerizadas capaces de proporcionar 50,000 kWh de electricidad.

Concretamente, Cosco ha decidido instalar este sistema para mejorar la carga de los buques eléctricos y el reemplazo de las baterías en este tipo de rutas domésticas. Gracias a estas iniciativas, China sigue avanzando en su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en 2060.

Por otro lado, Cosco Shipping Lines Spain ha alcanzado a gestionar unos 10.000 TEUs a través de su nueva plataforma de e-commerce SynconHub el pasado día 7 de marzo. Esta cifra demuestra que el método online está teniendo el apoyo de los clientes de la naviera, ya que permite enviar instrucciones de forma telemática, obtener cotizaciones de fletes, así como disponer de la garantía de espacio y equipo.

 

Fuente: LOGINEWS

Guardado en:  Cosco shipping
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.