AAPA ejecuta llamado para colocar a los trabajadores portuarios en la primera línea de vacunación contra el Covid-19

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (1)
Redacción CAMAE

A través de una carta, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) incitó a los gobernadores a priorizar a los trabajadores portuarios, en los planes de distribución de la vacuna contra el Covid-19.

El oficio, que fue enviado a la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos, destaca que garantizar a este grupo el acceso a las vacunas permitirá evitar “la posibilidad de interrupciones en la cadena de suministro, retrasos en la distribución de vacunas y más impactos económicos adversos».

Christopher Connor, presidente y director ejecutivo de AAPA, señaló que los empleados de la infraestructura de transporte operan en condiciones que los colocan en alto riesgo de exposición al Covid-19. Por esta razón, enfatizó la importancia de colocar en la primera línea de vacunación a este conjunto.

“Los puertos de Estados Unidos y su fuerza laboral de más de 650.000 empleados han mantenido bienes esenciales en movimiento para profesionales médicos, socorristas, manufactura vital y negocios minoristas durante la pandemia», recalcó Connor.

De acuerdo con el Director de AAPA, el acceso a la dosis contra el Covid-19 permitirá brindar continuidad en las operaciones de los puertos del país durante la pandemia.

 

 

Fuente: PortalPoartuario

Guardado en:  Covid-19 | ESTADOS UNIDOS | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.