Cámara Naviera Internacional pide que la gente de mar sea tomada como prioridad en la aplicación de vacunas contra el Covid-19

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Con el fin de evitar que se repita la crisis del cambio de tripulación registrada en el 2020, la Cámara Naviera Internacional (ICS) ha realizado varios llamados a los gobiernos para que estos coloquen a la gente de mar y a los trabajadores de la costa marítima en la primera línea de los grupos que recibirán las vacunas contra Covid-19.

La ICS ha fundamentado sus solicitudes afirmando que los marinos sanos y vacunados son fundamentales para mantener a las naciones abastecidas de bienes vitales. Esto incluirá suministros médicos como jeringas y el equipo de protección personal (EPP) requerido como parte del despliegue de las vacunas.

“Si queremos mantener el comercio mundial, la gente de mar no debe quedar al final de la fila. Los gobiernos no podrán inyectar a sus ciudadanos sin la industria del transporte marítimo o, lo más importante, nuestra gente de mar”, destacó Guy Platten, secretario general de ICS.

El organismo también señaló que la propagación de nuevas variantes del virus está contribuyendo a restricciones de cambio de tripulación más estrictas a nivel mundial. En Filipinas, por ejemplo, ampliaron su prohibición temporal de cambio de tripulación a 35 países.

Ese último hecho ha aumentado la posibilidad de que la crisis humanitaria a la que se enfrentan los marinos empeore.

Actualmente, más de 40 países han reconocido a la gente de mar como trabajadores claves. Sin embargo, este es un número mínimo en comparación con el 80% de armadores del mundo que representa la Cámara Naviera Internacional.

 

 

Fuente: PortalPortuario

 

Guardado en:  Covid-19 | GENTE DE MAR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.