Cierre parcial del puerto de Ningbo empieza a generar congestiones en otros terminales chinos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)
Redacción CAMAE

El cierre parcial del tercer puerto de contenedores más ocupado del mundo empieza a generar conflictos en otros puertos chinos, ya que los barcos se desvían de Ningbo en medio de la incertidumbre sobre cuánto tiempo durarán las medidas de control del virus en la ciudad.

En las cercanías de Shanghai y en Hong Kong, la congestión está aumentando una vez más. La cantidad de portacontenedores anclados frente a Xiamen, en la costa sureste de China, aumentó a 24 este martes, según datos recopilados por un portal internacional.

La terminal de Meishan, que representa una cuarta parte de la capacidad del puerto de Ningbo, anunció la semana pasada la suspensión de sus actividades, luego de que un trabajador portuario se infectara con la variante Delta de Covid-19.

Ante esto importantes compañías navieras, como AP Moller-Maersk  y CMA CGM, han optado por desviar lo envíos a otros puertos en lugar de esperar fuera de Ningbo durante un período desconocido.

Sin embargo, los barcos dispuestos a esperar ya suman 141. Estos permanecen en un fondeadero compartido entre los puertos de Shanghai y Ningbo.

 

 

Fuente: Bloomberg

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.