Ecuador recibe hoy el primer lote de vacunas contra Covid-19

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (10)
  • No (2)
Redacción CAMAE

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que hoy arribarán al Aeropuerto de Quito las primeras 15 mil dosis de vacunas Pfizer, contra el Covid-19. El encargo forma parte de las 86.000 vacunas adquiridas por el Estado que se distribuirán hasta marzo.

El primer lote, que aterrizará en tierras ecuatorianas cerca de las 16h00, será repartido entre Quito, Guayaquil y Cuenca. Una vez ejecutado el desembarque en la capital, el avión se movilizará al Puerto Principal, desde donde se transportará por vía terrestre el cargamento restante a la capital del Azuay.

De acuerdo con el convenio suscrito entre el MSP y Pfizer, el Gobierno repartirá las dosis en 95 puntos de vacunación, ubicados en 44 cantones del país. Los primeros en recibir las vacunas serán el personal médico que combate a la pandemia en los hospitales del sistema de salud pública, usuarios de geriátricos y el personal dedicado a su cuidado.

Juan Sebastián Roldán, secretario de Gabinete de la Presidencia, indicó que el presupuesto para la adquisición de las vacunas se halla en $200 millones. Con este monto, se pretende cubrir el 60% de la población ecuatoriana.

 

 

Fuente: ElTelégrafo

Guardado en:  Covid-19 | ECUADOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.