Latinoamérica empieza a cerrar fronteras con Reino Unido; Ecuador reúne a COE nacional para dialogar medidas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Tras conocer sobre la nueva cepa de Covid-19 que circula por Reino Unido, países de América Latina como Perú, Colombia, Chile y Argentina han decidido cerrar sus fronteras con la nación europea. Ecuador, por su parte, ejecutará hoy una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evaluar y definir medidas de prevención.

El encuentro, solicitado por el presidente Lenin Moreno, se enfocará en analizar la información más reciente sobre la mutación, así también como crear estrategias para frenar las aglomeraciones y evitar más contagios. Durante la reunión, el proceder de las naciones vecinas ante esta situación podría ser tomado como pauta por las autoridades ecuatorianas.

Un ejemplo de esto son las disposiciones anunciadas en Argentina, el primer país sudaméricano en reaccionar ante la novedad. El gobierno de dicho territorio procedió este sábado a suspender todos los vuelos desde y hacia Reino Unido. Los pasajeros del último avión que logró ingresar a Buenos Aires antes de mandato debieron someterse a una prueba rápida de PCR y a un aislamiento obligatorio de siete días.

Colombia, por su parte, suspenderá desde hoy los vuelos provenientes de la nación europea. El propio Ivan Duque, presidente del territorio, anunció una cuarentena de 14 días para los residentes que hayan visitado Reino Unido en las últimas dos semanas, así también como para aquellos que arriben desde destinos terceros. El ingreso a extranjeros quedará totalmente prohibido y de llegar alguno a Colombia, será devuelto a su país.

Perú y Chile mantendrán restricciones parecidas a las de Argentina y Colombia, con la diferencia de que Chile solo ejecutará las medidas durante dos semanas a partir de mañana.

De acuerdo con el gobierno británico, la nueva cepa del Covid-19 posee una capacidad de transmisión superior al 70% . Al momento se calcula que el 62% de los recientes contagios en Londres son derivados de la mutación.

Científicos ingleses han identificado 17 distintos tipos de variantes en el código genético del virus, lo que se traduce en un cepa es más infecciosa. Sin embargo, no se ha podido demostrar que esta pueda ser más letal que la anterior.

 

 

 

Fuente: El PaísEl Comercio

Guardado en:  coronavirus | Covid-19
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.