OMI hace hincapié en incluir a la gente de mar en las primeras líneas de vacunación contra Covid-19

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A través de una declaración conjunta, la Organización Marítima Internacional (OMI) ejecutó un nuevo llamado de atención a los países que aún no han designado a la gente de mar y a las tripulaciones de vuelo como trabajadores esenciales.

Dicho enunciado fue respaldado por por los jefes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el documento, la OMI señaló que para que el transporte marítimo y aéreo siga funcionando de forma infalible, se debe facilitar la circulación transfronteriza segura de la gente de mar y las tripulaciones de vuelo. Además, destacó que más del 80 % del comercio global se transporta por mar.

“La economía depende de los dos millones de marinos que operan la flota mundial de buques mercantes […] Son trabajadores esenciales, cuya labor los lleva a cruzar fronteras continuamente, lo que, en algunos países, puede dar lugar a la necesidad de que presenten prueba de vacunación contra el Covid-19 como condición de entrada», aseveró el organismo.

Aunque la OMS ha recomendado no introducir requisitos de prueba de vacunación para los viajes internacionales como condición de entrada, las imitaciones para acceder a esta inmunización preocupan a la OMI.

Actualmente, Chile es el único país de Latinoamérica que ha procedido a ejecutar la vacunación de sus operadores portuarios y marítimos.

 

 

Fuente: Expreso

Guardado en:  Covid-19
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.