Proponen alcanzar la descarbonización completa del transporte marítimo para 2050

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Más de 150 empresas y organizaciones líderes, incluidas grandes petroleras y autoridades portuarias, han solicitado que la industria mundial del transporte marítimo se descarbonice por completo para 2050.

Anteriormente, la Organización Marítima Internacional (OMI) estableció como meta reducir las emisiones de gases de efectos invernadero (GEI) del sector en un 50 % para el mismo año.

Con aproximadamente el 90 % del comercio mundial transportado por mar, la industria marítima representa cerca del 3 % del total de estas emisiones; por lo que varios actores del sector aseveran que se necesitan medidas más fuertes para garantizar que se cumpla con las expectativas climáticas.

“El tiempo corre”, señaló Hugo De Stoop, director ejecutivo de la empresa líder de buques tanque Euronav.

Ante esto, el grupo promotor de la iniciativa ha incitado a gobiernos y a reguladores ha establecer marcos de políticas adecuadas, a fin de acelerar y maximizar el proceso de descarbonización de la industria.

Entre lo signatarios de esta propuesta se encuentran las líneas navieras AP Moller – Maersk, MSC y Hapag Lloyd;  las grandes petroleras BP y Royal Dutch Shell; los grupos mineros BHP y Rio Tinto; los grupos agrícolas Cargill y Bunge; los puertos de Rotterdam y Amberes; y la Autoridad del Canal de Panamá.

 

 

Fuente: Marinelink

Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.