Reino Unido se propone contar con una flota completa cero emisiones para el 2025

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A fin de reducir a 0 % las emisiones contaminantes de la industria marítima para el 2050, el Ministerio de Transporte de Reino Unido anunció su plan de contar con una flota completa de buques no contaminantes para el 2025.

Grant Shapps, líder del ministerio, señaló que actualmente el sector marítimo representa el 3 % de las emisiones mundiales contaminantes, por lo que destacó la importancia de contar con embarcaciones libre de emisiones.

«Reino Unido apoya el objetivo establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI) […] En los próximos diez años, el uso de esta flota permitirá realizar travesías menos contaminantes por el Canal de la Mancha», resaltó Shapps.

El anuncio tiene lugar antes de la inauguración de la semana internacional del transporte marítimo en la capital británica, un evento para los profesionales del sector que Londres quiere centrar en el desarrollo sostenible.

Otro evento donde se volverá a tratar este tema es el «Glasgow», una conferencia mundial sobre el clima COP26 que se ejecutará en noviembre.

 

 

Fuente: Infobae

Guardado en:  Descarbonización
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.