Asociación de compañías marítimas busca universalizar el embarque electrónico

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (0)
Redacción CAMAE

La Asociación Digital de Navieras de Contenedores (DCSA, por sus siglas en inglés) publicó los lineamientos y procesos necesarios para estandarizar los envíos y emisiones de conocimientos de embarque (BL). La publicación tiene por objetivo universalizar el conocimiento del embarque electrónico (eBL).

El informe intenta llegar a organismos intervinientes en la cadena suministro -como autoridades, bancos y compañías de seguros- para de esta manera unificar la comunicación, y agilizar la transacción de datos.

“Digitalizar la documentación, comenzando con el conocimiento de embarque, es clave para la simplificación y digitalización del comercio global. […] esto beneficiará a todas las partes involucradas en una transacción en términos de reducción de costos, experiencia del cliente, eficiencia, crecimiento, innovación y sostenibilidad”, destacó Thomas Bagge, el CEO de DCSA.

De acuerdo con la asociación, los lineamientos para lograr este objetivo pueden ser implementados inmediatamente. En la eDocumentación podrán incluirse datos y procesos para solicitudes de reserva y confirmación, aviso de llegada y envíos.

La DCSA, integrada por las navieras MSC, Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, ONE, Evergreen, Yang Ming, HMM y ZIM; promueve la digitalización de los procesos administrativos de control y de intercambio de información entre países, para agilizar el transporte y el comercio marítimo.

 

 

 

Fuentes: DCSA, TradeNews, El Mercantil 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.