DP World Posorja gana el Premio de Sostenibilidad 2022

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Redacción CAMAE

DP World Posorja con su programa ambiental Sembrando Vida, ganó el Premio de Sostenibilidad 2022 en la categoría clima y energía, entregado en Canadá por la International Association of Ports and Harbours (IAPH).

Así lo anunció este miércoles, 18 de mayo, la empresa, que destacó que la IAPH es una organización que reconoce las mejores iniciativas de sostenibilidad de los puertos a nivel mundial. Este premio adquirido por DP World para el Ecuador es histórico, al haberse hecho merecedor del primer lugar con su programa ambiental “Sembrando Vida”, y que compitió con 237 proyectos y 26 países a nivel global.}

“Estamos orgullosos de importante reconocimiento para el Ecuador, el cual nos motiva a continuar trabajando de forma sostenible con la comunidad y el medio ambiente. Este galardón está dedicado principalmente a todos los habitantes de la parroquia de Posorja, El Morro, Isla Puná y demás zonas de influencia de Guayaquil, donde opera el Puerto de Aguas Profundas de DP World, y en general a todos quienes participaron voluntariamente con nosotros, sembrando vida en estos nuevos ecosistemas de manglar”, manifestó Carlos Merino, CEO de DP World en Ecuador

Cabe mencionar que, el proyecto Sembrando Vida fue desarrollado sobre la base de los pilares de sostenibilidad que mantiene este líder de soluciones logísticas inteligentes, DP World, los cuales son: el cuidado y mejoramiento de los océanos.

Es mportante recordar que, el proyecto inicial fue la siembra de mangle en 65 hectáreas en la Isla Puná en Guayaquil, con el objetivo permanente de crear ecosistemas de carbono azul a través de los manglares en Ecuador. En las 65 hectáreas fueron sembradas más de 150.000 plántulas de manglar rojo durante intensas jornadas de compromiso e integración de colaboradores de DP World, voluntarios y habitantes de la zona de influencia en Guayaquil. Pero no serán las únicas, ya que se ha extendido el proyecto con el área de siembra que arrancó en noviembre de 2020 y busca alcanzar la meta de superar las 100 hectáreas de mangle rojo.
La zona beneficiada por este proyecto incluye a Posorja, El Morro y la Isla Puná que son poblaciones que dependen de la pesca y de los productos que se pueden extraer del manglar, básicamente, cangrejos y conchas. Por tal motivo el programa Sembrando Vida trabaja en conjunto con la comunidad para la creación de nuevos ecosistemas de manglares y a la protección de los hábitats existentes, permitiendo desarrollar una estrategia sostenible a largo plazo.
Para DP World en Ecuador, este importante reconocimiento de la International Association of Ports and Harbour, fortalece su compromiso con el ambiente y el cuidado de los océanos, impulsado estrategias de desarrollo sostenible que ayuden a la prevención y mejora de la biodiversidad y los recursos loca.
Fuente: DP WORLD
Guardado en:  DP WORLD POSORJA | PREMIO
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.