DP World en Ecuador ha logrado grandes hitos durante este 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Durante el año 2021, a pesar de la situación sanitaria mundial que sigue vigente, DP World en Ecuador ha seguido demostrando su eficiencia, al lograr resultados notables en términos de productividad y seguridad, impulsando el desarrollo económico del país.

Luego de cumplir 2 años de operaciones y con una inversión en curso que ascenderá a 1.200 millones de dólares, una de las mayores inversiones privadas del Ecuador, DP World Posorja se consolida como el primer puerto inteligente, seguro y socialmente responsable del país.

El Puerto Inteligente de Aguas Profundas de Posorja ha logrado captar el 10% de participación de mercado y cuenta con un 35% de carga de trasbordo, compitiendo con importantes puertos de la Costa Oeste del Pacífico Sur.

También se marcaron récords en cifras de productividad a nivel regional, logros conseguidos por pocas terminales portuarias en el mundo, alcanzado movimientos de 47.1, esto se traduce en que cada grúa carga o descarga 47.1 contenedores cada hora.

Entre lo más destacado está también el récord histórico obtenido por el Puerto Inteligente de Aguas Profundas de Posorja, al recibir un buque Post Panamax con un calado de 14.65 metros, siendo éste el navío con el mayor calado que ha atracado en las costas ecuatorianas, gracias al profundo canal de acceso y a la infraestructura de clase mundial que cuenta el puerto.

DP World se ha posicionado como un puerto referente en el país, obteniendo el 1er lugar como marca empleadora en sector portuario (ferias 360). DP World Posorja cuenta con el equipamiento portuario de la mejor calidad y con la más alta tecnología que existen en América, lo que está ayudando a potenciar la competitividad comercial del país. Y así, lo constató el propio presidente de la República, Guillermo Lasso, quién visitó las instalaciones del puerto a mediados de ese año. En su recorrido el primer mandatario expresó “(…)

Estas instalaciones son el símbolo de aquel Ecuador moderno con el que debemos de soñar todos los ecuatorianos. Un Gobierno que comprende que su mejor aliado es el sector privado permite que inversiones generen empleo, desarrollo y oportunidades (…)”. DP World Posorja, es un operador portuario que está siempre preocupado por la seguridad de sus colaboradores y todos los usuarios que utilizan sus instalaciones.

Es por ello, que este 2021 se cumplieron 881 días sin accidentes con lesiones graves en el Puerto de Posorja y 475 días en el Centro Logístico en Durán. Así mismo, se ha invertido en infraestructura y tecnología para la seguridad de los contendores, contando con 3 scanner con rayos X de última generación que permiten la inspección no intrusiva, a cargo de las autoridades competentes, de la carga que ingresa al puerto, hecho que lo convierte en el puerto más seguro del país.

Del mismo modo, DP World se afianza como facilitador logístico en el Ecuador, brindando a los importadores y exportadores ecuatorianos una solución completa de cadena logística con nuestro amplio portafolio de productos. Este 2021, el Centro Logístico de DP World en Durán, cumplió un año de exitosa operación. Estas instalaciones están ubicadas en una zona industrial estratégica y cuenta con un portafolio de servicios de logística integrada como: depósito de contenedores vacíos, patio de contenedores y almacenes para carga. Otro aspecto para resaltar es la sostenibilidad, la misma que fue parte importante durante este año para DP World.

Con la implementación de un Infocentro en Posorja se contribuyó de manera significativa con la educación de los pobladores de las comunidades dentro del área de influencia del puerto. Los estudiantes de la zona accedieron a sus clases virtuales de una manera segura y gratuita. De igual manera se repotenció el programa Letra Digital brindando capacitaciones para pescadores artesanales e industriales en un aula destinada en el Infocentro de Posorja. DP World sigue comprometido con el medio ambiente y el cuidado de los océanos.

A través del programa “Sembrando Vida” se entregó al Ministerio de Ambiente 65 hectáreas de mangle rojo sembradas y se ejecutó la siembra de 2000 plántulas de manglar dentro de las 40 hectáreas adicionales, lo que completarán 105 hectáreas de manglar. DP World en Ecuador ha demostrado durante este 2021 su eficiencia e importancia como facilitador logístico, y ratifica su compromiso de trabajar de manera sostenible en beneficio del desarrollo del país.

 

Fuente: PRENSA

Guardado en:  DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.