DP World se asocia con Emergent Cold Latin America en nuevas instalaciones logísticas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (1)

DP World ha anunciado que se ha asociado con Emergent Cold Latin America en el desarrollo de dos instalaciones logísticas con temperatura controlada.

Las instalaciones estarán ubicadas dentro de los parques logísticos de DP World en América Latina y su objetivo es proporcionar a los clientes de ambas partes una solución de cadena de suministro totalmente integrada. Los desarrollos estarán enfocados en DP World Caucedo en República Dominicana y el Centro Logístico Duran en Ecuador.

Además, ambas compañías también se han comprometido a explorar actividades de desarrollo en otras ubicaciones de DP World en América Latina en un intento por mejorar sus ofertas de servicios y establecer aún más una huella de cadena de frío.

“Esta asociación en estas ubicaciones es un importante paso adelante en nuestra visión de construir la red de almacenamiento en frío de la más alta calidad en América Latina”, dijo Neal Rider, CEO de Emergent Cold Latin America.

“DP World es un actor importante en la región y compartimos el compromiso de crecer en el comercio mundial de alimentos. Esperamos trabajar con DP World para ofrecer una solución más integrada a nuestros clientes en sus ubicaciones «.

Matthew Leech, director ejecutivo y director general de la región de DP World America, agregó: “La asociación con Emergent Cold Latin America nos permite integrar conjuntamente la cadena de suministro refrigerado de nuestros clientes y brindar soluciones logísticas que simplifican su cadena de suministro.

«Emergent Cold Latin America encaja perfectamente con la visión y la estrategia del servicio logístico de DP World en toda la región de Latam, lo que permite el comercio y expande nuestras ofertas de logística».

El operador de la terminal y el Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) también firmaron recientemente el Acuerdo de Colaboración para el desarrollo del puerto de aguas profundas de Banana. Según el acuerdo, la compañía desarrollará un muelle inicial de 600 m con un calado de 18 m, capaz de manejar los buques más grandes en operación.

Se prevé que el puerto tenga una capacidad de manipulación de contenedores de alrededor de 450.000 TEU por año y un patio de 30 hectáreas para almacenar contenedores. También contará con la última tecnología y equipamiento.

 

Fuente: PORT TECHONOLOGY

Guardado en:  DP World
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.