Ministro de Obras Públicas inspeccionó trabajos en vía a la Costa y puerto de Posorja

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (2)

Un recorrido por obras viales y al Puerto de Aguas Profundas de Posorja realizó este martes 25 de agosto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, para constatar el avance de obras que se ejecutan en estos lugares.

En el tramo Puerto Azul–Puerto Hondo, Martínez supervisó los trabajos de mantenimiento por administración directa en la ciclovía segregada. Desde septiembre próximo se prevé potenciar este proceso a través de microempresas, a fin de garantizar el servicio y seguridad vial para los ciclistas.

También constató los avances de obra de la concesionaria a cargo del Sistema Vial Chongón-Salinas, que incluye el tramo Progreso-Playas, de 131 km de longitud. Tras la suspensión de los trabajos por la emergencia sanitaria por el covid-19, estos se reanudaron. Se concluyó el recapeo de 20 kilómetros desde Chongón hasta Olmedo, en los dos sentidos de la vía; y se coloca carpeta asfáltica de 3 pulgadas a lo largo de 25 kilómetros del tramo Progreso-Playas.

Luego recorrió junto a la subsecretaria de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, Verónica Alcívar; y el gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Héctor Plaza, las instalaciones del Puerto de Aguas Profundas en Posorja. Ahí verificó el trabajo de DP World Posorja durante este primer año de operaciones, cuya inversión supera los $ 550 millones en la primera fase de construcción de la terminal portuaria.

La visión es extenderse a una segunda fase a medida que la demanda continúe creciendo. Se prevé llegar a una inversión de $ 1.200 millones durante los 50 años de concesión.

Cristina Lazo, vocera de DP World Posorja, señaló que esta obra genera 600 plazas de empleo de forma directa y 5.000 puestos indirectos, de los cuales la mitad son de la zona de influencia como El Morro, Posorja, Playas, Puná, Data de Villamil, entre otras.

Desde el inicio de operaciones hace 1 año, DP World Posorja ha recibido 180 buques; hubo 109 movimientos de contenedores por hora, siendo único en el país y de los pocos en el mundo; 14,40 metros de calado al recibir un buque neo panamax (pudiendo incluso superar esa profundidad por el canal de acceso que tiene 16,5 metros de profundidad); captación del 30% del mercado exportador bananero al norte de Europa.

El Puerto de Aguas Profundas operó durante la emergencia sanitaria con todas las medidas de bioseguridad todos los días de la semana, indicaron los directivos de DP World Posorja.

Fuente: ElTelégrafo

 

Guardado en:  DP World | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.