En lo que va del 2021 se han emitido $ 13.000 millones en el mercado de valores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (2)

La Productora Cartonera S. A. (Procarsa) oficializó la emisión de obligaciones por $ 15 millones en la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG). La emisión cuenta con una calificación de riesgos AA+ por parte de Pacific Credit Rating S. A.

Con esta emisión, según Ricardo Rivadeneira, presidente del directorio de la Bolsa de Valores de Guayaquil, en lo que va del 2021 se han emitido $ 13.000 millones en el mercado de valores; mientras que el año pasado se cerró la emisión en $ 11.800 millones.

En tanto, sobre la nueva emisión de Procarsa, Luis Caballero, presidente de Plusbursátil Casa de Valores, estructuradora y colocadora de ella, explicó que se trata de una emisión a cuatro años que tiene pagos trimestrales de capital e intereses, una tasa de interés del 8,50 % anual, así como una garantía general.

Procarsa, que atiende a los mercados de exportación del Ecuador (banano y camarón) desde 1965, participa en el mercado bursátil nacional hace once años con emisiones realizadas por más de $ 120 millones.

En los dos últimos años, la empresa ha pagado al mercado de valores más de $ 58 millones entre capitales e intereses.

“Esta décima emisión de obligaciones tiene como objetivo sustituir la deuda más costosa o de menor plazo, que permita liberar flujos para atender a proveedores que han financiado la operación. Asimismo, servirá para incrementar nuestra productividad y fortalecer nuestra participación de mercado”, afirmó Damián Baeza, gerente general de Procarsa.

Mientras, Rivadeneira resaltó que el mercado de valores brinda una oportunidad a los inversionistas y a las empresas para que puedan reperfilar sus deudas, así como racionalizar sus costos.

Fuente: ElUniverso

 

Guardado en:  ECONOMÍA DEL ECUADOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.