Banco Mundial estima crecimiento económico del 5,2 % para Latinoamérica

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (6)
  • No (2)
Redacción CAMAE

El moderado progreso de la vacunación, la relajación de las medidas de restricción y un aumento de los precios de las materias prima, serán los principales factores que impulsarán la recuperación económica de América Latina

De acuerdo con las más recientes estimaciones del Banco Mundial (BM), el crecimiento económico de esta región se ubicaría en 5,2 % durante el 2021, por encima del 3,2 % previsto por la misma entidad en enero.

A pesar del alentador panorama, la organización ha advertido que el Producto Interno Bruto (PIB) de la región latinoamericana disminuirá un 2,9 % en 2022.

“La región continúa severamente afectada por la pandemia del Covid-19, y los casos han aumentado de forma abrupta tras haberse ralentizado a principios de 2021”, indicó en su análisis el BM.

Pese a estas circunstancias, el organismo ha asegurado que dos grandes economías regionales mostrarán sólidas expansiones. Brasil crecerá un 4,5 % este año, gracias a una nueva ronda de pagos directos; mientras que México lo hará un 5 %, impulsado por el esperado auge en la demanda de EEUU en el sector manufacturero y de servicios.

 

 

Fuente: LaHora

Guardado en:  Economía | LATINOAMÉRICA
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.