El inicio de la recuperación económica tomaría entre 12 y 18 meses

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (18)
  • No (4)

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) está elaborando una propuesta, con 17 pilares, para darle sostenibilidad a las empresas en la época post Covid-19.

Ecuador y el mundo atraviesan una triple crisis: económica, sanitaria y de valores. Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), explicó que está trabajando para construir una propuesta enmarcada en el concepto de ‘ecosistema del bienestar’, donde se puedan presentar soluciones concretas para la reactivación productiva, la generación del empleo y la transparencia.

Uno de los objetivos es entregar a todos los candidatos presidenciales una hoja de ruta, con 17 pilares, para darle sostenibilidad a las empresas pequeñas, medianas y grandes en el mediano y largo plazo.

Según Zambrano, si se trabaja con seriedad en establecer pilares sólidos, el inicio de la recuperación podría darse en alrededor de 12 a 18 meses. Sin embargo, si no se hace nada el impacto provocado por la pandemia, en el cual el sector productivo ha perdido $24.500 millones, se profundizará y se alargará por mucho tiempo más.

Compromiso

La CIP, que representa a 55 sectores de la economía o el 33% del Producto Interno Bruto (PIB), está trabajando de la mano de la Academia e instituciones, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el objetivo concretar una agenda de competitividad, el impulso al consumo nacional y el proyecto de Empresas Sostenibles.

Más de 289 MIL personas han perdido su empleo en el país, desde marzo.También se busca crear programas de capacitación para toda la cadena productiva, con miras a incrementar la eficiencia y generar una cultura colaborativa y de trabajo responsable.

Mario Rivas, emprendedor, contó que le preocupa que todo se quede en el plano de los enunciados. “Como sociedad, y ante el inicio de un nuevo periodo electoral, debemos exigir, tanto a políticos como a empresarios, que no es la hora de los discursos, sino de proponer soluciones concretas para el país que queremos en las próximas décadas”, aseveró. (JS)

Fuente: LaHora

Guardado en:  Economía | ECONOMÍA DEL ECUADOR
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.