Programa para fortalecer Pymes en desarrollo arranca hoy

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

30 empresas seleccionadas tendrán acompañamiento completo durante 10 meses. Los mejores participantes, tanto en crecimiento de ventas como empleo, recibirán premios económicos desde $10.000 hasta $30.000

Desde hoy septiembre hasta el 30 de octubre, las pequeñas y las medianas empresas del país, con facturación mayor a $300.000 y hasta $3 millones al año, podrán postular para un programa intensivo de acompañamiento y asesoría. Se seleccionarán a 30.

Durará 10 meses y el objetivo principal, según Santiago Rivadeneira, representante de la fundación Endeavor, es formar a las grandes empresas del futuro, con potencial de convertirse en un gran motor de exportación e inyección de divisas a la economía dolarizada del país.

“Venimos trabajando más de 23 años en 37 países. Hemos ayudado a generar más 1,5 millones de empleos directos y 4 millones de indirectos. Las empresas que he apoyado están facturando sobre los $24.000 millones. En Ecuador estamos desde 2017; pero a partir este año queremos fortalecer el programa”, dijo.

Mayores ventas y empleos

El año pasado, la iniciativa tuvo más de 200 postulantes y ahora se espera igualar o superar esa cifra. Además, las empresas seleccionadas lograron, en promedio, un incremento del 82% en ventas y el 36% en empleo.

Rivadeneira recalcó que emprendimientos de todas las áreas y sectores pueden realizar la solicitud. En ediciones anteriores se han tenido negocios que van desde la producción de aguacate hasta temas de inteligencia artificial.

Reto económico

A cada empresa seleccionada se le va a asignar un mentor de alto nivel, como Rocío Velarde, de Citibank, y Nicolás Dueñas de Azuarian Consulting. La primera fase del proceso es una consultoría completa sobre las necesidades que los emprendedores han identificado y aquellas que no son tan evidentes, pero que resultan decisivas para el desarrollo a largo plazo.

Hoy, a las 16:00, se realizará el lanzamiento oficial con la presencia de la vicepresidenta de la república, María Alejandra Muñoz y el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick.Por ejemplo, en muchos casos, los emprendedores se enfocan solo en el levantamiento del capital, el cual es importante, pero no es el fin del negocio. La meta es encontrar una estrategia equilibrada para potenciar el negocio y encontrar fuentes de financiamiento. Así, de acuerdo con Rivadeneira, el año pasado, uno de los participantes logró encontrar capital nuevo por $500.000. (JS)

Fuente: LaHora

Guardado en:  Economía | Pymes
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.