Ecuador fortalece relaciones comerciales con EE.UU.

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (4)

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado, sostuvo una reunión con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, con el objetivo de fortalecer y profundizar la relación económica y comercial entre ambas naciones. Así lo indica un comunicado del MPCEIP.

Durante la reunión, que se dio el martes 20 de junio en Washington D.C. se determinó priorizar el cumplimiento del Protocolo sobre Reglas Comerciales y Transparencia, que entró en vigencia en agosto de 2021. Este protocolo ha sido un instrumento clave en el trabajo bilateral realizado bajo el Consejo de Comercio e Inversión (TIC).

Además, se acordó continuar trabajando en temas ambientales, laborales, de comercio justo y otros aspectos de interés mutuo en el marco de este protocolo.

El Consejo de Comercio e Inversiones entre Ecuador y Estados Unidos, establecido en 1990 y actualizado en 2021 con el Protocolo sobre Reglas Comerciales y Transparencia, promueve la cooperación en diversas áreas, este acuerdo incluye disposiciones sobre Administración de Aduanas y Facilitación del Comercio, Buenas Prácticas Regulatorias, Anticorrupción y Cooperación entre Pequeñas y Medianas Empresas.

En el encuentro, ambas autoridades manifestaron un interés común en la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas y otras iniciativas conjuntas, con el fin de mejorar la colaboración regional y fortalecer las cadenas de suministro resilientes.

Fuente: Diario EL PRODUCTOR

Guardado en:  Acuerdo comercial | ECUADOR | EE.UU
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.