Primeros informes de terremoto en Ecuador y Perú descartan daños en puertos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Cuatro provincias de Ecuador y varios territorios de Perú se vieron afectados este sábado por un terremoto, que habría alcanzado la magnitud 6,5 Richter en el epicentro. De acuerdo a los primeros informes, la industria portuaria no se habría visto afectada gravemente por el sismo en ninguno de los dos países.

Había cierta preocupación por puertos cercanos a la zona del temblor, pero Petroecuador confirmó que las instalaciones de los terminales Marítimo-Balao, Chorrillos, Monteverde, La Libertad y Depósito La Toma Loja no registran novedades.

En la localidad de El Oro se registró el colapso del antiguo muelle de cabotaje y algunos daños en el Yatcn Club Machala, en Puerto Bolívar. En esa ciudad se produjo la afectación más impresionante, pues un museo ubicado en el muelle colapsó y se hundió en parte en el mar.

A la tranquilidad de los puertos aportó el hecho de que a pocos minutos del terremoto la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informaba que no había posibilidad de tsunami.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  ECUADOR | Perú | Puertos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.