EE. UU. acelera la plataforma de intercambio de datos para promover la resiliencia de la cadena de suministro

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El Departamento de Transporte de EE. UU. (USDOT) ha comenzado a compartir datos con socios de su programa Freight Logistics Optimization Works (FLOW), diseñado para abordar los desafíos de la cadena de suministro.

Lanzado en marzo por la Administración Biden-Harris, FLOW es la primera herramienta digital de su tipo que brinda a las empresas información sobre la condición de un nodo o región en la cadena de suministro.

“La Administración Biden-Harris se enorgullece de reunir a empresas de toda la cadena de suministro en esta iniciativa única en su tipo para compartir información y ayudar a mover bienes de manera más rápida y económica”, dijo el secretario de USDOT, Pete Buttigieg.

“ Para mantener las cadenas de suministro en movimiento y los precios bajos , debemos invertir no solo en nuestra infraestructura física sino también en nuestra infraestructura digital, y FLOW es una parte importante de ese esfuerzo”.

Según la declaración reciente del USDOT, FLOW se lanzó para combatir la falta de transparencia en las redes de la cadena de suministro como «un administrador independiente de los datos de la cadena de suministro en una empresa operada en gran parte de forma privada que abarca líneas de envío, puertos, operadores de terminales, camioneros, ferrocarriles, almacenes , y beneficiarios de la carga”.

Dado que las recientes interrupciones en la cadena de suministro han aumentado la conciencia nacional sobre la necesidad de mejorar el intercambio de información, FLOW tiene como objetivo apoyar a las empresas estadounidenses mejorando la precisión de la información para una cadena de suministro más resistente.

Inicialmente, el programa dio la bienvenida a 18 socios y desde entonces se ha expandido para contar con 36 y más para participar en los próximos meses.

«Desde el principio, agradecimos esta oportunidad de colaborar en el desarrollo del proyecto FLOW de la Administración Biden-Harris porque mejorará nuestra capacidad para mejorar la confiabilidad de la cadena de suministro», dijo Mario Cordero, Director Ejecutivo, Puerto de Long Beach .

“Es una tarea crucial en un momento importante, y nos complace participar en un plan que beneficiará tanto a los consumidores como a las empresas estadounidenses al hacer que este país sea más competitivo en el comercio internacional”.

La cadena de suministro de EE. UU. se enfrenta a grandes obstáculos, ya que la congestión en los puertos de contenedores ha alcanzado niveles preocupantes.

 

Fuente:  PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  ESTADOS UNIDOS
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.