Exportación minera duplica sus cifras en el 2020 y se posiciona como la tercera más importante a nivel nacional

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (11)
  • No (1)
Redacción CAMAE

De acuerdo con el Banco Central del Ecuador (BCE) los ingresos por exportación minera registraron $515,1 millones de enero a septiembre del 2020. La cifra supera en un 100% a la del 2019, cuando durante el mismo periodo solo se calcularon $ 210 millones.

Además de los valores, la exportación minera presentó otra evolución este año. Mientras que en el 2019 se ubicaba como el cuarto producto de mayor exportación no petrolera, este 2020 escaló un puesto y logró convertirse en el tercero

La novedad en ambos casos se da gracias a un despegue en el comercio del cobre. Tan solo a inicios de este año, 22 mil toneladas del metal, extraído en Zamora Chinchipe, salieron desde el terminal portuario Fertisa con rumbo a China. La venta de este volumen representó ingresos de al menos $25 millones.

La evolución que presentó en los siguientes meses la venta de este producto llevó al sector minero a superar a otras manufacturas de metal. Además, formó parte de los cuatro productos salvavidas del país durante la crisis económica originada por la pandemia.

Actualmente, el primer lugar en exportaciones no petroleras lo ocupan los enlatados de pescado, con $883,4 millones; a estos le siguen las flores, con $637,5 millones.

 

 

Fuente: Diario Expreso

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.