Bananeros ecuatorianos buscan ampliar sus horizontes comerciales en Asia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (13)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Uno de los nuevos desafíos planteados por el sector bananero para este año es aumentar la participación de las exportaciones de este producto en el continente asiático.

Por este motivo José Hidalgo, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), señaló en una rueda de prensa la importancia de establecer acuerdos comerciales más amplios con naciones de ese lado del mundo.

De acuerdo con Hidalgo, la Unión Europea (EU) continúa siendo el principal cliente de Ecuador en cuanto a exportaciones bananeras. Sin embargo, este balance positivo no se replica en Asia, donde la participación del país decrece cada vez más.

“Por eso, parte de nuestro desafío sigue siendo lograr acuerdos comerciales con Japón, Corea del Sur y China”, expresó el ejecutivo.

Durante el encuentro virtual, los integrantes del Clúster Bananero Ecuador -que aglutina a los principales gremios de productores y exportadores del país- señalaron que China es un mercado con grandes oportunidades para el sector, ya que esa población tiene un consumo per cápita de la fruta de 60 kilos al año.

 

 

Fuente: Primicias

Guardado en:  Banano | exportaciones
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.