Estados Unidos se consolida como el principal cliente de la oferta no petrolera ecuatoriana

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (13)
  • No (4)
Redacción CAMAE

Este año, Estados Unidos se ha consolidado como el principal cliente de la oferta no petrolera ecuatoriana. Entre enero y abril del 2021, los envíos al país americano representaron ingresos de hasta $ 1.209 millones.

De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), las exportaciones a EEUU crecieron en un 20 % durante los primeros cuatro meses del año, en comparación con el mismo periodo del 2020.

Los principales productos comercializados con esta nación fueron: camarón ($ 335 millones), banano ($ 181 millones), flores ($ 154 millones), cacao ($ 79 millones) y pesca fresca ($ 72 millones).

La confirmación de Estados Unidos como principal socio comercial de Ecuador llega en el momento en que el país intensifica sus esfuerzos para establecer un acuerdo comercial con dicha nación.

Esta semana, una delegación empresarial ecuatoriana viajó a Washington para iniciar la hoja de ruta que precederá a la firma del tratado. Durante una reunión con el Comercio de Estados Unidos (USTR), se expusieron los avances en materia comercial y las relaciones bilaterales.

 

Fuente: ElUniverso

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.