Exportación bananera alcanza nuevo récord al comercializar 380 millones de cajas en el 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (36)
  • No (9)
Redacción CAMAE

El año anterior permitió al sector bananero demostrar su fortaleza en el mercado. Gracias a su imparable trabajo, esta industria logró marcar un nuevo récord al exportar 380 millones de cajas de banano durante el 2020.

La noticia fue puesta a conocimiento por Marianela Ubilla, presidenta del directorio de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE). Durante su intervención en el evento conmemorativo por los 22 años de la institución, Ubilla mencionó que las exportaciones de banano del año pasado representaron un incremento del 7 % en volumen y 15 % en dólares, en comparación con el 2019.

«Las cifras del 2020 son producto de la unidad y los esfuerzos que realizamos con toda nuestra cadena de valor», destacó la ejecutiva de AEBE.

De acuerdo con Cámara de Comercio de Quito (CCQ), entre enero y noviembre del año anterior la exportación bananero acumuló ingresos por $ 3.389 millones. Los principales destinos de la fruta ecuatoriana fueron la Unión Europea, Rusia, Medio Oriente, Estados Unidos y Asia Oriental.

 

 

Fuente: Vistazo

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.