Exportación ecuatoriana de aguacate a España producirá ingresos de más de $360 millones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (44)
  • No (15)
Redacción CAMAE

Este fin de semana, 20 toneladas de aguacate hass ecuatoriano partieron desde el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) hacia España. El producto, que tendrá por destino mercados internacionales para fomentar la reactivación económica, se halla entre las primeras exportaciones de la compañía Mira Fruit.

Dicha empresa estableció este año una planta en Carchi, para el acopio, clasificación y empaquetado de aguacate y otras frutas. Desde ahí salieron las toneladas del producto que serán transportadas durante 18 días por un buque de la naviera CMA CGM.

Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería, ha manifestado que la comercialización de esta fruta en el país ibérico representará ingresos para Ecuador de al menos $360 millones. De acuerdo con el funcionario de estado, el aguacate hass es uno de los productos no tradicionales con alto potencial de exportación, pues su demanda a nivel mundial aumenta.

Es por esto que, a partir de enero, la compañía Mira Fruid realizará pruebas de envío del aguacate tradicional -más grande- que se consume en Ecuador . Así lo ha afirmado Andrés Reina, administrador de la empresa.

Otra proyección de la exportadora es enviar cinco contenedores adicionales cargados con la fruta hacia Holanda y Rusia. Este traslado se ejecutaría entre los dos últimos meses del 2020.

Además del aguacate, el Ministerio de Agricultura y Ganadería pretende impulsar la exportación de otras frutas no tradicionales; como la pitahaya, la uvilla, la mora, la quinua, la malanga, el camote, el tomate de árbol, la naranjilla, la piña, la granadilla y la maracuyá.

 

 

Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería, El Universo

camae, ecuador, cámara marítima del ecuador, camae, marítimo ecuador, portuario ecuador, marítimo portuario, guayaquil, camae, navieras, puertos, puerto de manta, puerto de guayaquil, puerto bolívar, marítimo latinoamérica, portuario latinoamérica, economía, economía ecuador, economía latinoamérica, sector marítimo, exportaciones, exportación, capitanía de guayaquil, dirección nacional de espacios acuáticos, dirnea, autoridad portuaria de guayaquil, terminal portuario de guayaquil, subsecretaria de puertos y transporte marítimo y fluvial, ministerio de obras públicas, MTOP, octubre ecuador, camae ecuador, puertos, puerto, puertos latinoamérica, latinoamérica, noticias marítimas, noticias portuarias, tpg, empresas exportadoras, exportadoras, exportación ecuador, sector exportador, exportadoras ecuatorianas, economía, covid-19, pandemia, covid-19 ecuador, coronavirus, mercado, comercio, economía mundial, europa, latinoamérica, seguridad, seguridad fluvial, marítimo europa, cma cgm, aguacate, aguacate ecuatoriano, exportación de aguacate, aguacate hass, tpg, terminal portuario de guayaquil, exportación ecuatoriana, españa, 

Guardado en:  Agricultura | exportaciones | Ganadería
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.