Exportaciones a la UE aumentaron un 11% gracias a acuerdo comercial con el territorio

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (0)
Redacción CAMAE

El acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea (EU), que data desde el 2017, ha permitido a las exportaciones de nuestra nación incrementarse hasta en un 11%. Así lo detalló Charles-Michel Geurts, embajador de la UE en Ecuador, durante un encuentro online ejecutado esta semana.

Gracias al convenio, Ecuador ha logrado que 250 nuevos productos lleguen ese bloque comercial. Algunos de estos son el jugo y concentrado de papaya, superalimentos, cerveza artesanal y salsas picantes.

Durante su intervención, Geurts destacó que los intercambios comerciales agroindustriales ecuatorianos se mantuvieron crecientes en medio de la pandemia. Según mencionó el ejecutivo de la UE, «Ecuador exporta 10 veces más productos agrícolas de los que recibe de la Unión Europea. Desde el inicio del acuerdo comercial, en enero de 2017, las ventas agroindustriales ecuatorianas han acumulado un 44% de crecimiento».

Actualmente, los productos más ofertados por la república a la Unión Europea son los minerales, la madera, la maquinaria mecánica, el cobre y las perlas naturales.

En los últimos años, más de 40 empresas ecuatorianas han empezado a comercializar con la Unión Europea. Gracias a su participación, las exportaciones han alcanzados territorios como Finlandia, Dinamarca, Grecia, Polonia y Letonia.

 

 

Fuente: El Universo, Primicias, La Hora

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.