Exportaciones a la Unión Europea registraron crecimiento del 6,21 % durante el 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (17)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Aunque la pandemia derivó varios obstáculos para el comercio internacional, Ecuador logró mostrar su capacidad productiva e incrementar su participación en diversos mercados.

De acuerdo con el Banco Central del Ecuador (BCE), durante el 2020 el país logró acumular $ 3.300 millones de ingresos por exportación a la Unión Europea (EU). Dicha cifra es un 6,21 % mayor a la registrada en el 2019.

Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador, explicó que el crecimiento en ese bloque comercial fue impulsado por la calidad de los productos ecuatorianos, como es el caso del banano, camarones, cacao y flores.

“En estos cuatro años Ecuador es el país que más le ha sacado beneficio al acuerdo”, sostuvo Geurts, en referencia al tratado comercial que el Estado mantiene con la EU.

Por otro lado, el embajador advirtió que el siguiente reto para la nación era diversificar su oferta exportable hacía el territorio europeo, aunque, detalló, el tema podría extenderse a largo plazo.

Con estos resultados, Ecuador mantuvo el superávit en su balanza comercial con la Unión Europea. Según el BCE, esta fue de $ 1.157 millones durante el 2020.

 

Fuente: Primicias

Guardado en:  exportaciones | UE | Unión Europea
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.