Ingresos por exportaciones mineras y no petroleras sumaron $ 15 mil millones durante el 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (1)
Redacción CAMAE

De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), de enero a diciembre del año anterior las exportaciones mineras y no petroleras marcaron un hecho histórico, al acumular ventas por $ 15 mil millones.

Felipe Ribadeneira, presidente de Fedexpor, explicó que -dejando al crudo de lado- las exportaciones ecuatorianas crecieron al menos un 7% durante el 2020. La mayor parte de estos ingresos, se logró a través de la comercialización de productos tradicionales como el banano y camarón.

“Demostramos la capacidad de exportar productos de excelente calidad en el sector alimenticio. Sin embargo, hay que tomar las cifras con mesura de cara a lo que se viene este 2021”, destacó Ribadeneira.

El ejecutivo de Fedexpor señaló que aunque este año se espera un crecimiento importante, es posible que este se ubique por debajo del registrado en el 2020. «Todo dependerá de cómo avance la vacunación», indicó.

Entre los productos con gran potencial para aumentar su presencia en el mercado extranjero mencionó al brócoli, las frutas y los enlatados. Mientras que aseguró que las flores, el banano, el cacao y camarón continuarán aportando ingresos por más de $7.700 millones.

 

Fuente: LaHora

Guardado en:  exportaciones
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.