Más de $70 millones de barriles de hidrocarburos fueron transportados por EP FLOPEC durante el estado de excepción

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (11)
  • No (0)
Redacción CAMAE

La Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) anunció este miércoles que más de $70 millones de barriles de hidrocarburos fueron transportados durante los seis meses de estado de excepción. EP FLOPEC recalcó que mantuvo sus actividades de abastecimiento al mercado de combustible nacional y exportación a puertos internacionales, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Durante el periodo del estado de excepción (marzo – septiembre 2020) 8,33 millones de barriles de hidrocarburos; como nafta ron 80 y 93, gasolina extra, fuel oil 4, diésel premiun y diesel 2; fueron transportados por buques de cabotaje hacia los puertos de La Libertad, Esmeraldas y Punta Arenas. Esto permitió cubrir la demanda nacional en el sector energético y de consumo local.

Otros 37,25 millones de barriles de crudo Oriente y 20,66 millones de barriles de crudo Napo, fueron exportados a puertos marítimos petroleros de la Costa Oeste de Estados Unidos, Panamá, Chile y el Lejano Oriente (China, Japón y Singapur). Mientras que 4,18 millones de barriles de Fuel Oil 6 fueron transportados a El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

 

FUENTE: EP FLOPEC

 

Guardado en:  exportaciones | PETRÓLEO
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.