Puerto de Esmeraldas de Ecuador movilizó 134.339 toneladas en el primer cuatrimestre

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Para el Gobierno del Encuentro y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ente rector del Sistema Portuario Nacional, potenciar el puerto comercial de Esmeraldas es el objetivo principal. El mejoramiento de la infraestructura portuaria que comprende el dragado de mantenimiento emergente de la dársena, actividad promovida y desarrollada por la Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE), tuvo una inversión de USD 1.4 millones.

Esta importante obra concluyó recientemente y su ejecución se desarrolló con el propósito de mantener expedita el canal de acceso a los muelles del recinto portuario, lo que justifica a la fecha el ingreso de 33 embarcaciones en los cuatro primeros meses del año 2022, en comparación con las 15 naves ingresadas en el mismo periodo en el 2021.

5 416 automotores y productos como carbón mineral, yeso, chatarrea y granel líquido (aceite de soya) ingresaron al país a través de las embarcaciones que atracaron en Esmeraldas.

Las exportaciones en su gran mayoría de aceite de coco han alcanzado las 25 991 toneladas, superando las 14 315 toneladas registras de enero a abril en el 2021, lo que da como resultado una carga total en importación y exportación de 134 339 toneladas hasta abril 2022.

 

Fuente: MTOP

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.