Demanda por fletes marítimos hace que costos se disparen hasta un 760%

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (64)
  • No (17)
Redacción CAMAE

Un análisis de Brokers & Trading, empresa especializada en carga marítima, terrestre, área y multimodal, reveló que los costos de fletes que conectan a China con Uruguay pasaron  de $500 a $4,300 por contenedores de 40 TEUs. Este aumento, de al menos 760%, se dio en tan solo cuatro meses.

El sorprendente cambio en las tarifas se replica a nivel mundial. De acuerdo con la consultora marítima Drewy, esto se debería a un nivel mayor de concentración de la industria de transporte marítimo, una fuerte e inesperada demanda en América del Norte y Europa, la prisa por traer cargamentos antes de que las fábricas chinas cierren por festividades y el stock limitado de contenedores en Asía.

Jeremy Nixon, presidente de Ocean Network Express (ONE), ya había mencionado antes el tema. Semanas atrás, él indicó que los barcos y contenedores se encontraban «100% llenos»; y que el ciclo de envío debía trabajar a toda máquina para «mantener la red en funcionamiento».

Por estas razones, y ante una posible nueva ola de Covid-19, la Cámara Naviera Internacional y Federación Internacional de Trabajadores del Transporte solicitaron «mantener los puertos abiertos y facilitar el intercambio de tripulación para agilitar el comercio marítimo».

 

Fuente: El Observador

Guardado en:  Fletes marítimos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.