Los puertos españoles ponen en valor su ventaja competitiva en Fruit Logistica

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Los puertos españoles exponen esta semana la oferta de infraestructuras y servicios para importadores y exportadores en el salón Fruit Logistica de Berlín. Bajo la marca “Ports of Spain”, estarán representadas 11 autoridades portuarias (Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Barcelona, Bilbao, Castellón, Huelva, Málaga, S.C. Tenerife, Valencia y Vigo), que representan el 86% del total del tráfico hortofrutícola movido en el 2022. ofrecerán una amplia oferta de infraestructuras y servicios para importadores y exportadores de todo el mundo.

El objetivo es poner en valor las ventajas competitivas que ofrecen los puertos españoles

En el stand de Ports of Spain de 132 m(Hall 25- stand nº A-61) se realizarán numerosas reuniones de trabajo, y se recibirá la visita del consejero Comercial de Alemania, Mario Buisan y de su equipo. El principal objetivo de todo ello es poner en valor tanto ante los productores nacionales, como los importadores, las ventajas competitivas que ofrecen los puertos españoles, así como la posibilidad de optar a una amplia gama de servicios logísticos e intermodales.

Así pues, los puertos españoles ofrecen más de 85 millones de m2 de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de m3 de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza (PIF), servicios fitosanitarios, y todo tipo de soluciones logísticas.

Los puertos españoles movieron 11.111.026 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres durante el 2022. Los movimientos de embarque/desembarque que, con 6,2 millones de toneladas, suponen el 56,2%, se han incrementado un 0,7% con respecto al 2021, mientras que las mercancías en tránsito, tanto los embarques como los desembarques, se redujeron en más de un millón de toneladas, perdiéndose un 17,7%.

puertos-espanoles
Los puertos españoles, presentes en el Fruit Logistica de Berlín, ponen en valor sus productos, presentan las ventajas competitivas, así como también ofrecen una amplia gama de servicios logísticos e intermodales

En cuanto, al desembarque sin tránsito, es decir, las importaciones para consumo nacional, creció un 2,5%, hasta superar los 4,5 millones de toneladas, en línea con los pronósticos realizados por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas y Plantas Vivas (FEPEX).

Por último, y en lo que se refiere al movimiento por autoridades portuarias, 10 de las 26 que mueven frutas, hortalizas y legumbres registraron subidas, siendo especialmente significativos los incrementos de Motril (+510%), Castellón (+61%), Almería (+25%) y Huelva (+23%).

 

 

Fuente: Diario EL CANAL

Guardado en:  Fruit Logistica
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.