Gas natural y arándanos impulsan las exportaciones de Perú

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Las exportaciones de gas natural licuado de Perú han representado USD 2.152 millones en los ocho primeros meses de 2022, un incremento interanual de 294%.

Las exportaciones de Perú sumaron USD 37.000 millones entre enero y julio de 2022, impulsadas por el incremento en los envíos del rubro energético y de arándanos. Así lo sostiene un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El Ministerio precisó que, solo en julio, las exportaciones de gas natural y derivados alcanzaron los USD 80 millones, es decir, un 11% más de lo exportado en el mismo mes del año pasado.

Los envíos de gas natural licuado han acumulado un valor de USD 2.152 millones en los ocho primeros meses de 2022 y han registrado un incremento interanual de 294%”, dijo el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez.

En el mismo período, las exportaciones de petróleo y derivados representaron USD 1.138 millones, un crecimiento de 80% frente a enero-julio de 2021.

 

Arándanos, café y algodón En cuanto a la canasta no tradicional de Perú, el arándano se mantuvo como uno de los principales productos de exportación. Entre enero y julio de 2022, las ventas de arándanos sumaron USD 229 millones, lo que supone un incremento del 124% frente al mismo período de 2021.

Además, en términos interanuales, las exportaciones de café se incrementaron en 234%, en gran medida por el aumento del 50% en el precio internacional. En materia textil, Sánchez resaltó la exportación de productos de algodón, que creció 40%, siendo Estados Unidos y la Unión Europea los principales destinos.

“Como gobierno, buscamos promover la oferta exportadora del Perú en los diferentes mercados del mundo. Posicionar nuestros productos a nivel internacional nos permitirá fortalecer el comercio exterior y potenciar la reactivación económica del país”, concluyó Sánchez

 

Fuente: PRIMICIAS

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.