CMA CGM y Shell firman acuerdo para suministrar GNL a buques de 13 mil TEU

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Redacción CAMAE

CMA CGM y Shell celebraron una ceremonia de firma de acuerdo para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) destinados a varias de sus naves de 13 mil TEU de capacidad, esto con el objetivo de acelerar aún más el ritmo de transición de su flota a nuevas fuentes de combustible con muy bajas emisiones de carbono. La operativa de bunkering de este combustible se hará en el Puerto de Singapur a partir del segundo semestre de 2023.

El abastecimiento de GNL de operación simultánea (SIMOPS) será realizado por FueLNG, una empresa conjunta entre una unidad de Shell en Singapur y Keppel Offshore & Marine Ltd (Keppel O&M) utilizando FueLNG Bellina que ya está en funcionamiento y un buque de abastecimiento de GNL de 18.000 m3 que entrará en servicio en 2023.

“Al usar GNL como combustible marino, la industria se coloca inmediatamente en un camino de descarbonización, a partir de hoy. El GNL es un combustible en transición y ofrece un camino creíble hacia el biometano licuado y el e-metano licuado de combustible a base de hidrógeno; ambos tienen el potencial de ser cero neto”, aseguró Tahir Faruqui, jefe de GNL downstream en Shell

Cabe mencionar, que ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento (MoU) que engloba el avance de los combustibles marinos bajos en carbono, entre ellos: biocombustibles líquidos, bio/e-metano (a GNL), bio/e-metanol, para embarcaciones nuevas y existentes.

De igual forma, las empresas planean la entrega de soluciones técnicas innovadoras, que incluyen la mezcla de GNL e hidrógeno, tecnologías de reducción de deslizamiento de metano y desarrollo de tecnología de celdas de combustible.

Shell y CMA CGM esperan ampliar su asociación a los sectores de carreteras y aviación en el futuro.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Acuerdo | CMA-CGM | GAS NATURAL LICUADO | GNL
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.