Hapag-Lloyd anuncia cambio de puertos por congestión en Norteamérica

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

La naviera alemana Hapag-Lloyd informó a sus clientes que sus servicios transpacíficos tendrán actualizaciones que se estarán ejecutando durante los meses de agosto y septiembre de 2022.

En un comunicado, la empresa resaltó que la costa noroeste de América del Norte continúa experimentando congestiones portuarias que causan retrasos en los buques, por lo que a partir de agosto sus rutas transpacíficas tendrán ajustes portuarios que podrían afectar la planificación de carga.

De este modo, las actualizaciones de los servicios Pacific North (PN) Loop 2 y 3 estarán vigentes entre la semana 33 y la 37. El PN2, comenzando con MV YM TipTop navegando desde Singapur, omitirá el puerto de Vancouver, Canadá, y simultáneamente agregará una escala hacia el este en Shanghái, China.

“Durante este tiempo, nuestros servicios PN3 y PN4 proporcionarán alternativas para su planificación de carga hacia y desde Vancouver. La adición temporal de Shanghái tiene como objetivo expandir sus opciones de conectividad en Asia a través de nuestros servicios PN2, PN3 y PN4”, detalló la naviera.

Por otro lado, especificó que el servicio PN3, comenzando con el buque MV Seaspan Beacon navegando desde Hong Kong, no tendrá escalas en Tacoma, Estados Unidos; aunque tendrá la opción de cargar desde Tacoma a través de los servicios PN2 y PN4.

En ese sentido, las recaladas hacia el oeste, en Tokio y Kobe, Japón, se cambiarán del servicio PN2 al servicio PN3.

“Para ayudar a su planificación de carga, puede utilizar nuestro rastreador de buques para ver las últimas horas estimadas de llegada y salida de nuestras embarcaciones. Si necesita información adicional, comuníquese con nuestro equipo de servicio al cliente en su ubicación, quien lo guiará según su situación individual”, finalizó la empresa.

 

 

 

 

Fuente: T21MX

Guardado en:  Hapag-Lloyd
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.