Hapag-Lloyd recibirá buque más grande de su historia, el MGX-24 de 23.660 TEUs en abril del 2023

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Hapag-Lloyd reveló que tiene previsto recibir el 30 de abril de 2023 su primer buque del tipo MGX-24 de 23.660 TEUs construido por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), el cual será nombrado “Singapore Express”, reportó Alphaliner.

La nave se convertirá en un nuevo buque insignia de la flota de la compañía alemana y es el primero de una serie de 12 buques gemelos ordenados en dos lotes en diciembre de 2020 y junio de 2021. Los seis primeros llevarán nombres de puertos asiáticos, concretamente “Singapur”, “Manila”, “Bangkok”, “Bombay”, “Busan” y “Hanoi”.

Esto significa que Hapag-Lloyd no continuará su tradición de nombrar al primer buque insignia de una nueva generación HAMBURG EXPRESS. Hapag-Lloyd utilizó este nombre en 2001 para el “VLCS HAMBURG EXPRESS” de 7.506 TEUs (posteriormente rebautizado como “DALIAN EXPRESS”) y en 2012 con el actual “HAMBURG EXPRESS” de 13.169 TEUs.

Los nuevos buques megamax de 23.660 TEUs contarán con propulsión de combustible dual de GNL y se unirán al comercio entre el Lejano Oriente y Europa, donde Hapag -Lloyd actualmente despliega sus buques más grandes de la «clase A18» en el itinerario Lejano Oriente – Norte de Europa ‘FE2’ de LA Alianza.

Se trata del “BARZAN”, de 19.870 TEUs, y de cinco buques hermanos que tienen nombres árabes, ya que fueron encargados por la UASC y sólo entraron en la flota de Hapag-Lloyd a través de la fusión de las líneas navieras.

 

Fuente:  MUNDO MARÍTIMO

 

Guardado en:  Hapag-Lloyd
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.