Hapag Lloyd concreta financiamientos ‘verdes’ para la construcción de seis portacontenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Tras cumplir con los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA), la compañía naviera Hapag Lloyd logró concretar dos financiamientos para la construcción de seis buques portacontenedores ecológicos ultragrandes.

De acuerdo con la empresa marítima, tres de las naves contarán con un financiamiento de $ 417 millones, respaldado por la Corporación de Seguros Comerciales de Corea (K-SURE); mientras que las otras tres restantes recibirán una inversión de $ 472 millones, préstamo estructurado por la Industrial and Commercial Bank of China Leasing (ICBC Leasing).

«Estas primeras financiaciones verdes son un hito importante para nosotros […] Las transacciones nos ayudarán a modernizar nuestra flota y al mismo tiempo reducir aún más nuestra huella de CO2 ”, dijo Mark Frese, director financiero de Hapag-Lloyd.

La embarcaciones financiadas poseerán más 23.500 TEUs de capacidad, y motores de alta presión y doble combustible. Esto último permitirá reducir las emisiones de CO2 entre un 15 % y 25 %.

La construcción de los buques se ejecutará en Corea del Sur. Su entrega está pronosticada para el 2023.

 

 

Fuente: PortalPortuario

Guardado en:  Descarbonización | Hapag Lloyd
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.