Sugieren establecer un centro de distribución de hidrógeno en Panamá

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)
Redacción CAMAE

Durante el Diálogo anual de Berlín sobre Transición Energética, Jorge Rivera, secretario de Energía de Panamá, sugirió establecer un centro de distribución de hidrógeno en el país.

Rivera explicó que los puertos panameños son capaces de facilitar un reabastecimiento de hidrógeno, específicamente en las rutas marítimas que hoy registran un alto tráfico, y que se encuentran cercanas al Canal de Panamá, donde se trasiega el 3 % del comercio marítimo mundial.

“Panamá cuenta con las características necesarias para establecer un centro de distribución de hidrógeno, gracias a nuestra posición geográfica y a las ventajas portuarias existentes”, aseguró el funcionario público durante su intervención en el evento.

A través del discurso de Rivera, la Secretaría de Energía de Panamá recalcó su compromiso para alcanzar una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos en 2030.

El Diálogo anual de Berlín sobre Transición Energética es un evento que reúne a más de 50 Ministros de Energía y Ministerios de Relaciones Exteriores, además de representantes políticos, actores de la industria, la ciencia y la sociedad civil.

 

 

Fuente: PvMagazine

Guardado en:  HIDRÓGENO
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.